Proyectando innovaciones para personas, estrategia y sociedad

Espacio de reflexión personal dedicado a la investigación e innovación aplicada cuando se vinculan a la ciencia proyectual, y se aplican al desarrollo de las personas, la gestión estratégica y la sociedad.

PhD thesis: The brand image and nation branding: a strategic model proposal for a Colombia brand

Foto de Brando Makes Branding en Unsplash

PhD Thesis – Lina María Echeverri Cañas, PhD/Dra – Universidad de León

>> Supervisor: Christian A. Estay-Niculcar / Antonio Maya Frades (register U. de León).

Keywords: brand marketing, nation branding, Colombia || marketing de marca, marca país, Colombia.

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Title:

The brand image and nation branding: a strategic model proposal for a Colombia brand.

Abstract:

A country is the most complex model of all organizations.  Most of the countries have image problems and do not know how to deal with and tackle this problem.  The image of a country reflects the prestige of its society, its enterprises and the variety of their natural and ecocultural resources.  The concept of nation brand was born from the needs of the business sectors and from the governments to generate a self-identity to the international markets.  Nation brand “Colombia es Pasión” had not achieved its goal to be the competitive strategy that transmits the identity and values of Colombia as a consistent brand.  It has only consolidated it as an advertising campaign but  did not reach the original objectives.  For these reasons it is necessary to create a strategic model that can project the image and nation brand of Colombia.  The objective of this paper is to propose a strategic model of country projection for Colombia within the framework of the consolidation of its country image in the international markets.

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Título:

La imagen y la marca país: propuesta de un modelo estratégico de proyección-país para Colombia.

Resumen:

De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo de todas las modalidades. Gran parte de los países tiene problemas de imagen, pero no saben cómo abordar y atacar adecuadamente esta cuestión. La imagen de un país refleja el prestigio de su sociedad, de sus empresas y de sus variados recursos naturales y ecoculturales. El concepto de marca país nace de la necesidad de los sectores empresariales y de los gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. La marca país, “Colombia es pasión”, no ha logrado ser una estrategia competitiva que transporte la identidad y los valores de Colombia como una forma consistente de la marca. Se ha consolidado como una campaña publicitaria, y no ha logrado los objetivos planteados. Por esas razones, se hace necesario crear un modelo estratégico que proyecte la imagen y la marca país de Colombia. La intencionalidad de la tesis es proponer un modelo estratégico de proyección-país para Colombia en el marco de la consolidación de su imagen país en los mercados internacionales.

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