Proyectando innovaciones para personas, estrategia y sociedad

Espacio de reflexión personal dedicado a la investigación e innovación aplicada cuando se vinculan a la ciencia proyectual, y se aplican al desarrollo de las personas, la gestión estratégica y la sociedad.

Aprendizaje en red: Algo obvio (3 de 3): desarrollo económico versus desarrollo personal

Foto de Christina @ wocintechchat.com en Unsplash

Y todo esto del aprendizaje en red, el e-learning …. ¿porqué interesa tanto? … no pretendo ir mucho más allá de lo que se recoge en la literatura pero tampoco es muy claro el motivo … si parece destacar el hecho de que todo es porque las empresas están requiriendo optimizar las interacciones humanas, pero ¿porqué? En un fuerte intento de sintetizar esta cuestión, se pueden observar dos intereses: el desarrollo económico y el desarrollo de las personas.

  • El desarrollo económico es un interés muy claro y siempre presente pues todo trabajo entre personas responde a la búsqueda de un beneficio que en los contextos capitalistas presentes redundan en beneficios económicos o en beneficios que dentro de una economía de intercambio del tipo que sea se reduce a obtener bienes capitalizables.
  • El desarrollo de las personas ha sido más esquivo y dependiente de las tendencias conforme las personas (como activo organizacional) han ido adquiriendo cada vez más importancia en las diversas teorías organizacionales. Así se ha visto que las personas van siendo más importantes y se ha llegado a un interés en que su trabajo con otras personas debe ser motivador en un sentido positivo para él/ella y el resto.

Estos intereses han debido y deben ir de la mano, aunque muchas veces se contradicen. En el sentido que interesa a este documento se procura que ambos intereses co-existan de manera natural.

_________________________________________________

Otros «obvios» relacionados:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CEO & Co-Founder de EstayConsulting – Consultoría Estratégica

Follow Proyectando innovaciones para personas, estrategia y sociedad on WordPress.com

Miembro de Red

Consultas a mi blog

  • 2.625.074 visitas

Categorías

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
<a http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=chriaestanicu-21&o=30&p=11&l=ur1&category=libros&banner=12T3X7EX2NYWNKFBRF82&f=ifr